Nuestra entidad programa la formación vinculándola al contexto de cada empresa, con situaciones realistas. Actualmente (2020) y debido a la pandemia por COVID-19, seguimos y ofrecemos la formación con las recomendaciones que ofrecen las Sociedades científicas y médicas especializadas en RCP. (ILCOR/ERC/CERCP/SEMICYUC) a las que pertenecen los instructores y Directores de formación.
Formación facilitada por instructores titulados por la European Resuscitation Council (ERC) , e instructores titulados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), dos de las principales entidades médicas estatales cuyos certificados emitimos al impartir cursos en todo el territorio nacional. Los alumnos obtendrán a través de las entidades delegadas en el territorio nacional, el certificado correspondiente para actuar como primeros intervinientes .
Contamos con profesionales que desarrollan su labor en servicios de emergencias médicas. A los alumnos asistentes a nuestros cursos de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Automatizado (SVB y DEA), se les instruye con las últimas recomendaciones de la ERC 2015 y en el desarrollo de técnicas con el fin de reconocer una parada cardiorrespiratoria (PCR) y cómo actuar, desenvolverse y perder el miedo ante eventos vitales.
Con la colaboración y con el fin de abrirnos como entidad con Responsabilidad Social Corporativa ofrecemos el poder tomar contacto y que nuestros clientes puedan tomar contacto con personas que han sobrevivido a una PCR, por lo que motivará y se comprenderá aún más y encontrarán, mayor sentido al esfuerzo realizado por su entidad en colocar estos dispositivos (DEA) en sus instalaciones y ofrecer formación a su personal.